Victor A. Colotla's Celebration of Life

Palabras de Eileen

Mi papá fue muchas cosas para muchas personas: Adolfo para su familia, el Dr. Colotla para sus estudiantes y colegas, Víctor para sus amigos y familiares alrededor del mundo, Cariño para mi mamá, Bito para sus nietos… pero para Ian y para mí, él era solo Papi, Pa o Dad. Mi papá era la persona más amable, gentil y paciente que he conocido. Estaba completamente dedicado a su familia. Estoy muy agradecida de haber crecido sintiéndome completamente amada y apoyada durante toda mi vida. Nunca lo dí por hecho.

Recuerdo su cuidado y paciencia cuando me sentía frustrada (principalmente por mi hermano mayor) o asustada. Recuerdo que nos preparaba crema de trigo para el desayuno y sándwiches de jamón y queso para el almuerzo y narraba la saga de ficción de aventuras históricas de los Pardaillan cuando nos llevaba a la escuela.

Era un padre y un abuelo completamente involucrado en nuestras vidas. Amaba a los bebés y a los niños. Él era un abuelo que rodaba por el suelo con sus nietos, literalmente. Sus nietos lo adoraban.

Pero no solo su familia pensaba eso. Cualquiera que lo conocía sabía que era un "ángel caminante". Una vez apareció en un boletín de Worksafe BC. Quiero leerles unas líneas sobre su trabajo:
“Como el único asesor psicológico en la [oficina] de Burnaby, Victor lleva a cabo su trabajo con personas suicidas de una manera y en un momento que literalmente marca la diferencia entre la vida y la muerte para ellos. Tanto clientes, como colegas aprecian su apoyo y trato bondadoso durante esas circunstancias tan difíciles. Siempre se hace disponible a sus colegas que tratan con clientes que amenazan con hacerse daño a sí mismos o a otros. La humildad, la sabiduría, la humanidad, la consideración y la perspicacia de Víctor son valoradas por los que trabajan con el, y merece elogios y felicitaciones por sus esfuerzos contínuos en nombre de los trabajadores lesionados y los que trabajan en Worksafe BC ".

Él fue un modelo a seguir para mí sobre cómo comportarme, cómo ser una buena persona, cómo apreciar a mi familia ... Honraré su memoria tratando de ser una persona buena como él.

A mi papá le encantaba bromear. Hay bromas que forman parte de nuestra historia familiar. Nos llamaba por teléfono y luego, cuando contestabamos, se quedaba callado hasta que decíamos de nuevo "¿Hola?"y entonces fingía que nosostros lo habíamos llamado, o fingía ser Domino's y nos tomaba nuestro pedido ...

Cada vez que había un cumpleaños o en Navidad, cuando se abrían los regalos, ya fuera una bolsa o una caja de regalo, él decía “¡Sé lo que es ...! ¡Es una bicicleta!" Hasta hace poco, cuando mi mamá y mi papá se encontraron una pequeña bicicleta que realmente cabe dentro de una caja, y se la regalaron a mi sobrino Maxi por su cumpleaños.

También tenía una broma sobre la repetición instantánea en eventos deportivos. Se sentaba a ver partidos de fútbol con mis hijos y cuando se anotaba un gol y se repetía en la tele, el bromeaba “¿Otra vez anotaron? ¡Igual que el último!"

Finalmente, algo que fue muy significativo para mí al crecer fue observar como mi papá apoyaba los esfuerzos profesionales de mi mamá. Muchos de ustedes no saben pero después de que nacimos Ian y yo, mi mama terminó su doctorado y luego estudió leyes. My papá veía a mi mamá como una igual intelectual y estaba muy orgulloso de sus logros, académicos y profesionales.

Mi papá fue un esposo atento y apreciante. Como era mi papá con mi mamá dio forma a mis expectativas sobre una pareja. Me hizo aspirar y darme cuenta de que podría tener una pareja que me quiera y también me aprecie como una igual intelectual y apoye mis ambiciones y esfuerzos. Y tengo suerte de haber encontrado a alguien así.

No estábamos listos para despedirnos de mi papa, pero pasamos muchos años muy buenos con él, y por eso me considero muy afortunada ...

Gracias por estar aquí y recordar con nosotros.